Etiqueta nuestro Blog en Delicious

Oposiciones Instituto Alcántara

Oposiciones Instituto Alcántara
SOLUCIONES DE ÉXITO PARA TU ESTABILIDAD LABORAL

Blog de Oposiciones de Instituto Alcántara, Centro de Formación situado en Córdoba. (España).

Información de Oposiciones de Córdoba y Andalucía. Oferta de Empleo Público, convocatorias, requisitos , plazas , bolsas de empleo en Organismos Públicos.



lunes, 13 de agosto de 2012

POR UNA FUNCIÓN PÚBLICA DE CALIDAD


Por una Función Pública de Calidad:

Como Centro de Oposiciones con larga trayectoria en la preparación de futuros funcionarios, somos conscientes de que, dada la situación actual,  de recorte importante en el nº de plazas y de convocatorias, hoy más que nunca se hace necesaria la defensa de una preparación, realizada con tiempo y de buena calidad, así como defender la profesionalidad de todos aquellos que trabajan en la Función Pública.
El opositor por un lado, se encuentra ante una situación de incertidumbre, sobre qué oposición preparar o si le merecerá la pena invertir tiempo y dinero en este momento de escasez de ofertas públicas de empleo.
En estas circunstancias, si decide preparar una oposición, debe ir a por el nº1, puesto que ahora las plazas serán para los mejor preparados, eso conlleva
una mayor dedicación en tiempo  y considerar su preparación como una inversión de futuro, ya que más tarde o más temprano será necesario cubrir las plazas vacantes de los funcionarios, que satisfacen, en gran medida, muchas de las necesidades básicas de nuestra Sociedad y que contribuyen a la modernización y consecución del Estado de Bienestar tal como lo conocemos, al margen de cambios políticos.
No hay que olvidar que los funcionarios son esenciales para que los ciudadanos gocen de una buena sanidad, educación, seguridad y justicia y hacen de ese servicio su trabajo diario ejerciéndolo con profesionalidad.

Por otro lado, nuestro Centro, dedicado a la preparación de estos servidores públicos, y sintiéndonos orgullosos de que muchos de ellos consiguieron su puesto de trabajo en Instituto Alcántara, y desde la asociación de Centros Privados de Enseñanza Privada a la que pertenecemos (CECAP), abogamos por una Función pública de calidad en la que los puestos sean cubiertos por personas que hayan superado un proceso selectivo basado en los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad y se propone elaborar un informe que analice la situación actual del empleo público, con propuestas como:
·  Reordenación del sector público, en el que se garantice la prestación de los servicios públicos básicos y prioritarios.
·     Defender que tales puestos de trabajo sean cubiertos por personal que garantice la profesionalidad en su cumplimento, al haber superado un proceso selectivo en el que haya de demostrar su mérito y capacidad.
·       Que se Oferten aquellas plazas cubiertas por personal interino y que por tanto no supondrán un mayor gasto para la Administración, pero sí una mayor estabilidad y profesionalidad en el empleo.

Sin duda nos encontramos ante un momento difícil para el acceso a la Función Pública, pero siguen existiendo oportunidades de plazas, como las siguientes:

Correos: 4500 plazas de personal laboral, próxima convocatoria.Más información.
Ayuntamientos y otras corporaciones locales: en concreto el Ayto. de Córdoba ha aprobado la Oferta de 2012 de 18 plazas de Aux. Administrativos y 36 de porteros.Más información.
Universidad: en la Universidad de Córdoba se ha abierto un nuevo plazo de instancias para la convocatoria de 30 plazas de Aux. Administrativos, del 8 al 27 de septiembre.Más información.
Cuerpos de Seguridad del Estado: 126 plazas de G. Civil y 195 de Policía Nacional, pendientes de convocatoria. Así como las plazas de Policía Local que puedan ir convocando los distintos Ayuntamientos.Más información.
Sanidad: posibilidad de futuras convocatorias hasta el 10% de la tasa reposición. Se confirma por la Comunidad de Madrid la próxima convocatoria de 3571 plazas del Servicio de Salud, en distintas categorías.
Educación: Posibilidad  de que las distintas Comunidades Autónomas puedan convocar oposiciones de personal docente hasta el límite del 10% antes mencionado. En concreto en Andalucía, en 2013 se podrían convocar las de Magisterio.Más información.
Justicia e Instituciones Penitenciarias: de mantenerse los criterios establecidos para este año 2012 no habría convocatoria de plazas en estos sectores, a la espera de que haya algún cambio en la consideración de los mismos como sectores prioritarios en la próxima ley de Presupuestos Generales del Estado.Más información.

En definitiva se hace necesaria no un ataque a la Función Pública actual, sino una reorganización y racionalización de la misma, así que como todos aquellos que quieran acceder a una plaza de empleo público puedan llevar a cabo su preparación en Centros de Formación legalmente constituidos, en los que se les dé una información  veraz y una enseñanza con todas las garantías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario