Etiqueta nuestro Blog en Delicious

Oposiciones Instituto Alcántara

Oposiciones Instituto Alcántara
SOLUCIONES DE ÉXITO PARA TU ESTABILIDAD LABORAL

Blog de Oposiciones de Instituto Alcántara, Centro de Formación situado en Córdoba. (España).

Información de Oposiciones de Córdoba y Andalucía. Oferta de Empleo Público, convocatorias, requisitos , plazas , bolsas de empleo en Organismos Públicos.



viernes, 10 de agosto de 2012

OFERTA EMPLEO PUBLICO 2013.

SOBRE LA OFERTA DE OPOSICIONES PARA 2012 y 2013.-

Ante las distintas informaciones que van apareciendo en los últimos meses , sobre la oferta de empleo público  y su posible congelación en los próximos años, debemos hacer las siguientes reflexiones:

Para determinar las posibles ofertas de Empleo público que pueden aprobarse en las distintas Administraciones,tanto en 2012, como en los próximos años hay que tener en cuenta lo establecido en las siguientes normas:

  • Real Decreto-ley 20/2011, de medidas urgentes en materia presupuestaria.
  • Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012. 
  • Plan Presupuestario 2013-2014.aprobado en Consejo de Ministros del 3 de agosto, y que recoge , entre otras, una serie de medidas de ahorro en el sector público. 
Oferta de oposiciones para 2012:
No es cierta la afirmación de que estén "congeladas totalmente todas las oposiciones", ya que la congelación es sólo parcial, dado que:
  • Se admiten convocatorias correspondientes a ofertas de empleo publico aprobadas con anterioridad y aún no convocadas.
  • Se admiten convocatorias de plazas hasta el 10% de la tasa de reposición de funcionarios en sectores considerados prioritarios como son: Sanidad, Educación, Cuerpos de Seguridad, Ejército, personal de lucha contra el fraude fiscal y personal investigador.
  • Se admite la contratación de personal temporal, con carácter excepcional para necesidades urgentes y afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales.
Oferta de oposiciones 2013-2014:
Se mantiene la congelación de la oferta de Empleo Público. De mantenerse los mismos criterios que para este año, existirían las mismas posibilidades de convocatoria de oposiciones en los sectores antes mencionados.
 En cuanto a  sectores como Justicia e Instituciones Penitenciarias, habría que esperar a que la nueva ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2013, que será aprobada por el Gobierno a finales de septiembre de 2012, pudiera ampliar la consideración como "sectores prioritarios" a estos dos ámbitos de la Administración del Estado, como se viene demandando desde distintos sectores de la Sociedad. 

Puedes obtener información sobre estas oposiciones en nuestra página web: www.grupoalcantara.es
O en opos@grupoalcantara.es y en el 957-47.83.39.








No hay comentarios:

Publicar un comentario