Etiqueta nuestro Blog en Delicious

Oposiciones Instituto Alcántara

Oposiciones Instituto Alcántara
SOLUCIONES DE ÉXITO PARA TU ESTABILIDAD LABORAL

Blog de Oposiciones de Instituto Alcántara, Centro de Formación situado en Córdoba. (España).

Información de Oposiciones de Córdoba y Andalucía. Oferta de Empleo Público, convocatorias, requisitos , plazas , bolsas de empleo en Organismos Públicos.



viernes, 19 de diciembre de 2014

OPOSICIONES INSPECTORES DE EDUCACIÓN

Preparación en Córdoba de las Oposiciones de Inspectores de Educación.
Plazas previstas 2015: 54 plazas
Requisitos:

  • Pertenecer a uno de los cuerpos que integran la función pública docente.
  • Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado correspondiente o título equivalente.
  • Acreditar una antigüedad y experiencia mínima de seis años, como funcionario de carrera, en alguno de los cuerpos que integran la función pública docente.
  • No ser personal funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como personal funcionario de carrera del mismo cuerpo a que se refiere esta convocatoria.

Preparación de todas las pruebas correspondientes a la fase de oposición: 

Primera prueba: Consistirá en el análisis por escrito de un caso práctico sobre las técnicas adecuadas para la actuación de la Inspección de Educación, que será propuesto por el Tribunal.

Segunda prueba: consistirá en el desarrollo por escrito de un tema referido a la parte A del temario, elegido por el aspirante de entre dos extraídos por sorteo por el Tribunal.

Tercera prueba: Consistirá en la exposición oral de un tema elegido por la persona aspirante, de entre dos extraídos por sorteo por el Tribunal, de entre los que integran la parte B del temario.

Fase de concurso: se valora la trayectoria profesional de los candidatos y sus méritos específicos como docentes, el desempeño de cargos directivos y pertenencia a cuerpos de catedráticos .

Metodología: Las sesiones se realizarán , dos sábados cada mes, en horario de 9.30 a 14.30 horas.

En cada una de las sesiones se entregarán a cada aspirante tres temas,  tres esquemas y el enunciado y solución de un supuesto práctico.

Una sesión tipo se desarrollará de la siguiente manera:

  1. Presentación del primer tema.
  2. Presentación del segundo tema
  3. Exposición por parte de uno de los aspirantes de un tema de los presentados en la sesión anterior. Contará con 20 – 25 minutos para, posteriormente, responder a las preguntas de los preparadores.
  4. Descanso.
  5. Presentación del tercer tema
  6. Propuesta de artículos y/o libros relacionados con los temas presentados.
  7. Realización de un supuesto práctico que será discutido por los aspirantes. De este supuesto se dará solución aportada por los preparadores.
Preparadores: Preparación a cargo de Inspectores de Educación con experiencia en este campo y que obtuvieron excelentes resultados en la última convocatoria celebrada en Andalucía. 
Más información en nuestra reunión informativa que se celebrará el próximo día 31/1/15, infórmate en el 957-47.83.39 o en opos@grupoalcantara.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario