Etiqueta nuestro Blog en Delicious

Oposiciones Instituto Alcántara

Oposiciones Instituto Alcántara
SOLUCIONES DE ÉXITO PARA TU ESTABILIDAD LABORAL

Blog de Oposiciones de Instituto Alcántara, Centro de Formación situado en Córdoba. (España).

Información de Oposiciones de Córdoba y Andalucía. Oferta de Empleo Público, convocatorias, requisitos , plazas , bolsas de empleo en Organismos Públicos.



martes, 2 de octubre de 2012

OPOSICIONES MAGISTERIO 2013

NOTICIAS CONVOCATORIAS 2013.-
Según la Ley de Presupuestos aprobada por el Gobierno para 2013, se admite en su artículo 23, la convocatoria de plazas hasta un 10% de reposición en Educación.
Así mismo son ya varias las Comunidades Autónomas que han anunciado la convocatoria de plazas docentes para el año 2013, como por ejemplo:

  • Castilla-la Mancha: su Gobierno ha anunciado la convocatoria de plazas de profesorado el próximo año: Enlace a noticia.
  • La Rioja: convoca oposiciones este próximo año: Enlace a noticia.
  • Aragón: Plazas para docentes en infantil para atajar la interinidad: Enlace a la noticia.
  • Andalucía: nunca ha manifestado su intención de no convocar oposiciones a los Cuerpos Docentes, la problemática con las de Secundaria se ha debido tan sólo a que el nº de plazas excede la tasa máxima de reposición del 10% establecida por el Gobierno, pero podría convocar oposiciones de Magisterio siempre y cuando no sobrepase ese nº de plazas.                                                           De hecho en su Ley 3/2012, de 21 de  septiembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y Laborales
    no afecta en lo que se refiere a oferta de Empleo público,  ámbito educativo .

Novedades oposición 2013: tendrá un mayor peso el examen de carácter práctico por lo que es importante que una buena preparación de esta oposición incluya la preparación de casos prácticos.
El temario actualmente vigente es el de 25 temas en el que basaremos nuestra preparación. El gobierno tiene previsto acometer una reforma educativa (ya iniciada) y continuar con la modificación del sistema de acceso a la función Docente, pero no entrará en vigor para las convocatorias de 2013.
Nuestra preparación.
Se hará una preparación basada en el entrenamiento de capacidades para resolver casos prácticos, habilidades antes el Tribunal en la Prueba Oral y Preparación de la Programación Didáctica y Unidades que se entregarán a nuestros alumnos, así como del temario.
Metodología novedosa que ha permitido que año a año nuestros alumnos destaquen ante los Tribunales de Oposición y obtengan las mejores calificaciones.
Próximo inicio de grupos infórmate de horarios y precios en el 957-47.83.39 y en opos@grupoalcantara.es








No hay comentarios:

Publicar un comentario