Etiqueta nuestro Blog en Delicious

Oposiciones Instituto Alcántara

Oposiciones Instituto Alcántara
SOLUCIONES DE ÉXITO PARA TU ESTABILIDAD LABORAL

Blog de Oposiciones de Instituto Alcántara, Centro de Formación situado en Córdoba. (España).

Información de Oposiciones de Córdoba y Andalucía. Oferta de Empleo Público, convocatorias, requisitos , plazas , bolsas de empleo en Organismos Públicos.



martes, 7 de febrero de 2012

OPOSICIONES MAGISTERIO 2013

OPOSICIONES MAGISTERIO.- El Gobierno anula los temarios aprobados en noviembre de 2011.
En el Boe de hoy 7/2/2012, se recoge la anulación de los nuevos temarios que habrían de regir para todos los procesos selectivos a los cuerpos docentes a partir del 1 de enero de 2012, y se anuncia el restablecimiento provisional de los temarios que regían anteriormente y que datan de 1993.
Esta modificación de temarios afecta tanto a los procesos selectivos de profesores de Secundaria, como de Magisterio.
Las razones que se esgrimen en la Orden del Mº publicada hoy son
que " concurren varias cirncunstancias objetivas que desaconsejan la implantación en este momento de nuevos temarios definitivos para los procesos de acceso a la función pública docente." Por un lado porque el Mº prentende acomenter una revisión del sistema de acceso a la función docente en el que primaría el mérito y la capacidad y por tanto tanto las pruebas como el temario consituirán un elemento clave en esos procesos selectivos. Y por otro lado porque la mayoría de Administraciones Educativas han aceptado la recomendación del Mº de Educación de no convocar oposiciones este año y acumular las plazas para el 2013.
En Instituto Alcántara, habíamos comenzado la preparación en base a los nuevos temarios de noviembre de 2011 y en las próximas clases tendremos sendas reuniones con nuestros alumnos para explicar la nueva situación. Podéis dejar aquí vuestros comentarios al respecto.

1 comentario:

  1. Buena soy maestra de educación infantil y mi duda es que si ahora son válidos los 25 temas de antes, ¿la forma de examinar será como en el 2011 o como se estaba planteando con los supuestos prácticos? eso por un lado y por otro creo ,desde mi punto de vista, que no tiene mucho sentido prepararse cuando hay tanta incertidumbre y nadie sabe nada y no hay nada claro.
    Lo más sensato es repasar el temario anterior y todo el material y esperar a que se aclaren un poco para saber qué estudiar y cómo. XAO!

    ResponderEliminar