Etiqueta nuestro Blog en Delicious

Oposiciones Instituto Alcántara

Oposiciones Instituto Alcántara
SOLUCIONES DE ÉXITO PARA TU ESTABILIDAD LABORAL

Blog de Oposiciones de Instituto Alcántara, Centro de Formación situado en Córdoba. (España).

Información de Oposiciones de Córdoba y Andalucía. Oferta de Empleo Público, convocatorias, requisitos , plazas , bolsas de empleo en Organismos Públicos.



lunes, 23 de marzo de 2015

OFERTA EMPLEO PUBLICO ESTADO 2015.- 11250 PLAZAS APROBADAS

En el Boe de hoy día 23/03/2015, se han aprobado las Ofertas de Empleo Público Ordinaria y Extraordinaria para 2015 , con un total de 11250.

Las 7.416 nuevas plazas del turno libre y las 3.834 plazas de promoción interna son un 340 por 100 y un 79 por 100 más, respectivamente, que las plazas libres y de promoción interna de 2014.



Aumentan las plazas en todos los sectores, principalmente, en Justicia, con un total de 2016 plazas: de entre ellas en Turno Libre desglosamos los siguientes Cuerpos:
  • Gestión Procesal: 140 plazas.
  • Tramitación Procesal: 376 plazas. 
  • Auxilio Judicial: 752 plazas. 
Guardia Civil, 820 plazas.
Policía Nacional, 1374 plazas.
Ayudantes de Instituciones Penitenciarias: 275 plazas.

En la Oferta extraordinaria de Empleo especialmente destinada a la lucha contra el fraude fiscal y laboral y a reforzar la Administración de Justicia, podemos destacar las siguientes sumadas a la Oferta Ordinaria:
Cuerpo de Auditoria y Contabilidad: 80 plazas.
Técnicos de Hacienda : 323 plazas.
Por último destacamos también que se vuelven a Ofertar plazas después de varios años en los que no se hacía de:
Auxiliares administrativos de la Administración General del Estado: 77 plazas.
En 2015 comienza a reforzarse el empleo público. La tasa de reposición para servicios prioritarios se eleva al 50 por 100 .
Infórmate en Instituto Alcántara de la preparación para todas estas plazas y asegura tu aprobado iniciando ahora tu preparación.
Ventajas de estos procesos selectivos: oposición libre, sin puntos por experiencia o cursos y muchos de ellos pruebas tipo test.
Más información en : www.institutoalcantara.es
                                    opos@grupoalcantara.es
                                    957-47.83.39.

4 comentarios:

  1. Aproximadamente cuándo serían las pruebas de estas oposiciones? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las convocatorias saldrán sobre el verano y los exámenes probablemente en el último trimestre del año, pero depende de cada Cuerpo.

      Eliminar
  2. ¿Los exámenes de las distintas categorías de la Admón. de Justicia serán obligatoriamente este año? ¿O cabe la posibilidad de que sean en 2016?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según fuentes sindicales la convocatoria de Gestión Procesal se espera para antes del verano, y para septiembre las de Tramitación y Auxilio. Pero nunca se puede decir con total seguridad, podría ser también como usted dice aunque no suele ser lo normal, lo normal es que se convoquen dentro del año. Por si está interesado en preparar estas oposiciones ayer comenzamos con un grupo para preparar Tramitación y Auxilio. Un saludo

      Eliminar