Etiqueta nuestro Blog en Delicious

Oposiciones Instituto Alcántara

Oposiciones Instituto Alcántara
SOLUCIONES DE ÉXITO PARA TU ESTABILIDAD LABORAL

Blog de Oposiciones de Instituto Alcántara, Centro de Formación situado en Córdoba. (España).

Información de Oposiciones de Córdoba y Andalucía. Oferta de Empleo Público, convocatorias, requisitos , plazas , bolsas de empleo en Organismos Públicos.



lunes, 9 de enero de 2012

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2012

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2012.- Tras la publicación en Boe , el día 31/12/2011, del
Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes para la corrección del déficit público (ver) y atendiendo a lo establecido en su art.3 referente a la "Oferta de empleo público...", podemos señalar lo siguiente respecto de las plazas que preparamos para nuestros alumnos:
Administración de Justicia: se mantienen los procesos selectivos en curso, es decir , correspondientes a la OEP de 2011, y cuyos exámenes se prevén entre febrero y marzo de este 2012. Respecto de la OEP de 2012, no se prevé que pueda haber oferta de plazas ya que expresamente queda excluida de autorización de convocatorias de plazas de nuevo ingreso en esta Administración.(art. 3. apartado Tres).
Correos: según fuentes sindicales
sigue vigente el proceso selectivo de conversión de 4500 puestos eventuales en fijos es fruto de la firma con la Administración del III Convenio colectivo , así como del Acuerdo Funcionarial 2009-2013, que en principio sigue vigente y por tanto no cabe esperar una anulación de dicho proceso selectivo cuya convocatoria se espera para antes de finales de este mes de enero de 2012.Fuente: CCOO. ver
Corporaciones Locales: El Real Decreto de referencia sólo afecta a las plazas dependientes del Estado y por tanto las convocatorias de personal de Ayuntamientos, Diputaciones o Universidades quedan al margen de estas restricciones y hay que estar a lo dispuesto por cada uno de estos Organismos. En estos momentos estamos a la espera de la nueva aprobación de bases por parte del Ayutamiento de Córdoba para plazas vacantes de Auxiliares administrativos y Porteros. Ver nuestros cursos de preparación: aquí.
Instituciones Penitenciarias: No se menciona este cuerpo en el art. 3 apdo. tres, antes mencionado, como sí ocurre con Justicia, pero tampoco en el apdo. cinco donde se garantiza la tasa de reposicón en el 10% para algunos sectores. Por lo que en un principio cabe interpretar que no habrá OEP para el 2012, aunque llama la atención que siendo un Decreto Ley de aprobación de medidas urgentes se haya aprovechado para modificar la Ley de reestructuración de Cuerpos Penitenciarios, Ley 39/1970,  en concreto  en lo que afecta al acceso a Cuerpos de Instituciones Penitenciarias el establecimiento como requisito de "no haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años"( Diposición final Decimoctava). En cualquier caso habrá que estar a lo acordado en próximas reuniones de las Mesas sectoriales de la Función Pública, ya que ningún Sindicato con representación en estos Cuerpos ha manifestado hasta el momento nada al respecto.
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Tcos. Hacienda: En estos Cuerpos cabe esperar Oferta de Empleo público ya que se encuentran dentro de los sectores en los que se mantiene la tasa de reposición del 10%, en concreto el Art. 3, apartado cinco menciona:
  • Administraciones Públicas con competencias en educación.
  • Administraciones Públicas con competencias sanitarias.
  • Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado.
  • Fuerzas Armadas.
  • Administraciones Públicas respecto de los Cuerpos responsables del control y lucha contra el fraudes fiscal y laboral.
    Para aclaración de dudas o  más información sobre cualquiera de nuestros cursos de preparación de estas oposciciones o de otras de tu interés puedes dirigirte a nosotros en opos@grupoalcantara.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario