Etiqueta nuestro Blog en Delicious

Oposiciones Instituto Alcántara

Oposiciones Instituto Alcántara
SOLUCIONES DE ÉXITO PARA TU ESTABILIDAD LABORAL

Blog de Oposiciones de Instituto Alcántara, Centro de Formación situado en Córdoba. (España).

Información de Oposiciones de Córdoba y Andalucía. Oferta de Empleo Público, convocatorias, requisitos , plazas , bolsas de empleo en Organismos Públicos.



miércoles, 28 de diciembre de 2011

OFERTA DE EMPLEO PUBLICO 2012.-

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2012.-
Tras las noticias aparecidas en los pasados días relativas a las palabras del nuevo presidente del Gobierno en su debate de investidura sobre la Oferta de Empleo público para el 2012, podemos decir lo siguiente:

1.- Que de las palabras de D. Mariano Rajoy se pueden sacar algunas pistas de cómo puede ser el panorama de las Oposiciones para el año que viene, pero sin dejar muy claro qué número de plazas ni en qué cuerpos habrá oferta. En concreto se refirió a que habría un “redimensionamiento del sector público y del personal a su servicio”, que pasaría por una tasa de reposición del personal del 0 por ciento excepto en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en los servicios públicos básicos.

2.- Que según esas palabras cabe considerar que habrá oposiciones para los Cuerpos de Seguridad del Estado y para cubrir las necesidades de personal en los servicios públicos básicos y es en esto último , donde surge la duda de saber qué se considera como tales.

3.- Que ya en el art. 23 de la Ley General de Presupuestos de 2011,
 en referencia a la OEP para ese año, se estableció igualmente que la tasa de reposición de efectivos sería del 10 % y se concentraría en las categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten a los servicios públicos esenciales.Ver.
 
4.- Que conforme a esa ley, la OEP de 2011 incluyó oferta de plazas entre otros en los siguientes sectores:
- Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
- Instituciones Penitenciarias
- Defensa
- Justicia
- Mº de Economía y Hacienda.
Quedan al margen de estas consideraciones las plazas en materia de Eduación , cuyas convocatorias dependen de cada Comunidad Autónoma y cuya tasa de resposición quedó fijada el año pasado en un máximo del 30%.

5.- Que teniendo en cuenta todo ello, desde Instituto Alcántara, no podemos afirmar, como no lo hemos hecho hasta ahora, en qué Sectores , ni qué nº de plazas van a convocarse para el año que viene, orientando siempre a nuestros alumnos hacia aquellos ámbitos de la Administración que creemos están más necesitados de personal y por tanto con más posibilidades de que se oferten plazas.

Estaremos al tanto de todas las novedades que se produzcan al respecto y mantendremos informados con todo rigor a nuestros alumnos como viene siendo habitual en nuestra larga experiencia profesional y animaros a seguir estudiando porque ahora más que nunca tener una buena formación será imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario