Etiqueta nuestro Blog en Delicious

Oposiciones Instituto Alcántara

Oposiciones Instituto Alcántara
SOLUCIONES DE ÉXITO PARA TU ESTABILIDAD LABORAL

Blog de Oposiciones de Instituto Alcántara, Centro de Formación situado en Córdoba. (España).

Información de Oposiciones de Córdoba y Andalucía. Oferta de Empleo Público, convocatorias, requisitos , plazas , bolsas de empleo en Organismos Públicos.



martes, 10 de noviembre de 2015

CONVOCATORIA AUXILIARES DEL ESTADO: 77 PLAZAS.

Convocadas 77 plazas de Auxiliares Administrativos del Estado en el BOE de 3/11/2015
Plazo de presentación de instancias: 23/11/2015.
Temario: 25 temas.
Proceso selectivo: acceso libre: estará formado por una fase de oposición, sin que cuenten puntos ni experiencia y que constará de dos ejercicios,
Ejercicios: 
-Primer ejercicio: Estará formado por dos partes.

  • Primera parte: La primera prueba consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de sesenta preguntas. Treinta del bloque I del temario y treinta serán de carácter psicotécnico dirigidas a evaluar aptitudes, administrativas, numéricas o verbal.
  • Segunda parte: La segunda prueba consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de treinta preguntas sobre las materias previstas en el bloque II.

-Segundo ejercicio: Consistirá en un ejercicio de carácter práctico,siguiendo las instrucciones facilitadas y en el que se utilizará el Office 2010 Professional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2).
Presentación de instancias:
Los interesados podrán presentar su solicitud en soporte papel, debiendo rellenar previamente el formulario 790, a descargar en  http://administracion.gob.es/PAG/modelo790.
Una vez cumplimentados, deberán pulsar en la parte inferior la opción “generar solicitud”.
Para efectuar el pago de esta tasa, se presentará el original en cualquier entidad bancaria colaboradora y seguidamente presentar el formulario de solicitud en el registro de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado.( en Córdoba , Plaza de la Constitución, 1).
Preparación en Instituto Alcántara:
Curso intensivo de 6 meses ( Tiempo previsto hasta el examen) , de una tarde en semana 4 horas.
Ventajas de esta preparación: Muchos de sus temas son comunes con otras oposiciones de Auxiliares Administrativos de otras Administraciones como: Junta de Andalucía (próxima a publicarse la Oferta de 2015 y 2016). y Corporaciones Locales ( Ayuntamientos y Diputación).
Más información de nuestro curso: Oposiciones Auxiliares del Estado.


martes, 3 de noviembre de 2015

OPOSICIONES AYUDANTES INSTITUCIONES PENITENCIARIAS.- Listas definitivas.

Se han publicado en el BOE de hoy 3/11/2015, las listas definitivas de admitidos y excluidos en las Oposiciones de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.
Se pueden consultar así como también la distribución de aulas donde se desarrollarán los exámenes en el siguiente enlace:
Relación de admitidos y excluidos y distribución por aulas.

Desde Instituto Alcántara deseamos que nuestros alumn@s obtengan el aprobado por el que tanto se han esforzado , mucha suerte a tod@s !!!